Nacional

"¿Qué va a ser doctora? Pobre": critican spot del PT

Spot del PTTomada de video

El spot del PT muestra a una doctora decir a una pareja que su hijo va a ser pobre.

México.- Un spot del Partido del Trabajo (PT) publicado el pasado 1 de marzo de 2021 fue criticado por su contenido, ya que muestra a una mujer embarazada preguntando a una doctora “qué va a ser el niño”, a lo que esta le responde que “pobre”.

El spot, subido a la cuenta del PT el 1 de marzo, muestra a la mujer realizándose un ultrasonido, sentada junto a su pareja sentimental. Una doctora le hace un ultrasonido y la mujer pregunta sobre el género de su hijo, a lo que la médica le responde que su hijo será igual que ellos, pobre.

El video tiene ya 9 mil 740 visitas y sus comentarios están desactivados. Se titula “Tu futuro lo construimos juntos” y dura 30 segundos. El propósito del video, según la narración del PT, era acusar que antes el futuro ya estaba escrito y ahora se busca un país con mayores oportunidades y donde se pueda escribir el futuro por cuenta propia.

El spot del PT se lanzó en el contexto de las elecciones 2021, aunque todavía no inicia el periodo de campañas en los estados donde habrán comicios estatales.

Spot del PT genera reacciones

En redes sociales se criticó el spot del PT por su contenido, especialmente por la frase de “va a ser pobre” que lanza la doctora en el comercial del partido.

Esto generó memes y críticas hacia el PT, que hasta el momento no ha emitido comentario por el anuncio. También en Reddit se criticó al comercial y se recordó que el partido estaba al borde de la desaparición, hasta las elecciones de 2018, donde en alianza con Morena logró salvar su permanencia. 

Hasta el momento se desconoce si el spot ya fue transmitido en televisión o sólo será publicitado dentro de la internet y las diferentes redes sociales en las que el partido tiene presencia.