México.- La Comisión de Salud del Senado de la República informó que llevará a cabo el foro “Vida saludable, Obesidad, encontrando soluciones”, a fin de lograr respuestas de salud alimentaria contra esos padecimientos en México.

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Gama Basarte, detalló que participarán expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, entre otros.

Puedes leer: Regalar tecnología favorece la obesidad infantil 

México, potencia mundial en obesidad infantil

El encuentro, que se llevará a cabo el 29 de abril, presentará experiencias de otros países y propuestas para enfrentar dichos padecimientos, en un país en el que coexisten la obesidad, el sobrepeso, pero también la desnutrición, de los que no escapan los niños y niñas.

Cabe recordar que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en el segundo lugar mundial de obesidad, después de Estados Unidos, y en menores, ocupa el primer puesto.

Dieta correcta

El objetivo del evento será fomentar una cultura de la prevención, debido a que el costo en el sistema de salud es muy grande. A este respecto hablará Cristian Morales, experto en economía y financiamiento de la salud.

Recomendamos: Impulsan proyectos escolares para reducir obesidad infantil 

También se abordará el tema de un etiquetado claro en los productos que consume la población, así como la dieta correcta para los mexicanos.