Nacional

Trama de sobornos de Lozoya será un "embarradero mediático": Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez SDPnoticias

Según la senadora del PAN, esto tendrá feliz al presidente.

México.- La trama de sobornos entregados supuestamente por Emilio Lozoya a legisladores del PAN terminará en “un embarradero mediático”, según la senadora de ese partido, Xóchitl Gálvez.

La legisladora acusó que con eso el presidente Andrés Manuel López Obrador “va a estar feliz”, pues lo que busca el Gobierno de México es venganza.

"Tengo la impresión de que esta historia va a acabar en un embarradero mediático y el presidente va a estar feliz, pero lo que ellos buscan es venganza, no justicia"Xóchitl Gálvez. Senadora del PAN

Según Gálvez, el que acusa está obligado a probar, por lo que las acusaciones de sobornos que recibieron supuestamente personajes como Ricardo Anaya tendrán que ser sustentadas. De ser ciertas, tendrán que enfrentar la justicia, acotó.

Emilio Lozoya habría entregado sobornos por 52 millones de pesos a diputados panistas para aprobar reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto. Según el diario Reforma, Luis Videgaray y Peña Nieto encabezaban la estrategia.

.

El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, habría recibido 6.8 millones de pesos por aprobar las reformas del Pacto por México. En 2014 el panista era presidente de la Cámara de Diputados.

El panista negó las acusaciones y las calificó como falsas y absurdas.