Durante 2011 el número de amenazas de malwares sobrepasó los 75 millones de muestras, debido al constante crecimiento de virus enfocados a dispositivos móviles, reveló la empresa de seguridad McAfee.

 

De acuerdo con su informe sobre riesgos en Internet durante el año pasado, la popularización de los smartphones y tablets impulsaron los ataques a estos sistemas, ya que registraron un mayor movimiento.

 

El vicepresidente senior de McAfee Labs, Vincent Weafer, señaló que 'conforme pasa el tiempo, vemos cómo ninguna organización, plataforma o dispositivo es inmune a las amenazas cada vez más sofisticadas y dirigidas'.

 

'Globalmente, conducimos cada vez más nuestros negocios y asuntos personales a través de dispositivos móviles y esto crea nuevos riesgos de seguridad y desafíos ' sobre cómo proteger los datos comerciales y personales', afirmó.

 

Precisó que el sistema operativo Android es el 'mayor blanco' para los ciberdelincuentes; mientras que los malwares enfocados en computadoras personales registraron una caída significativa en 2011.

 

En contraste, la firma especialista en seguridad expuso que los ataques a Mac OS han permanecido en niveles muy bajos los últimos seis meses; en tanto que los antivirus falsos decayeron a partir del tercer trimestre, al igual que los virus de ejecución automática y los troyanos.

 

Además, en 2011 McAfee detectó un promedio de seis mil 500 nuevos sitios defectuosos por día; sin embargo esta cifra se disparó a nueve mil 300 sitios el cuarto trimestre, la mayoría ubicados en Estados Unidos, Países Bajos, Canadá, Corea del Sur y Alemania.

 

Agregó que América de Norte alberga la mayor cantidad de servidores con contenido malicioso, con más de 73%, seguida por Europa-Oriente Medio, con 17% y Asia Pacífico con 7%.