Smartphones y tablets, blanco preferido de ciberataques

El sistema operativo Android es el que recibe mayores ataques; mientras que los malwares en computadoras personales registraron una caída significativa en 2011, de acuerdo con

Durante 2011 el número de amenazas de malwares sobrepasó los 75 millones de muestras, debido al constante crecimiento de virus enfocados a dispositivos móviles, reveló la empresa de seguridad McAfee.

 

De acuerdo con su informe sobre riesgos en Internet durante el año pasado, la popularización de los smartphones y tablets impulsaron los ataques a estos sistemas, ya que registraron un mayor movimiento.

 

El vicepresidente senior de McAfee Labs, Vincent Weafer, señaló que 'conforme pasa el tiempo, vemos cómo ninguna organización, plataforma o dispositivo es inmune a las amenazas cada vez más sofisticadas y dirigidas'.

 

'Globalmente, conducimos cada vez más nuestros negocios y asuntos personales a través de dispositivos móviles y esto crea nuevos riesgos de seguridad y desafíos ' sobre cómo proteger los datos comerciales y personales', afirmó.

 

Precisó que el sistema operativo Android es el 'mayor blanco' para los ciberdelincuentes; mientras que los malwares enfocados en computadoras personales registraron una caída significativa en 2011.

 

En contraste, la firma especialista en seguridad expuso que los ataques a Mac OS han permanecido en niveles muy bajos los últimos seis meses; en tanto que los antivirus falsos decayeron a partir del tercer trimestre, al igual que los virus de ejecución automática y los troyanos.

 

Además, en 2011 McAfee detectó un promedio de seis mil 500 nuevos sitios defectuosos por día; sin embargo esta cifra se disparó a nueve mil 300 sitios el cuarto trimestre, la mayoría ubicados en Estados Unidos, Países Bajos, Canadá, Corea del Sur y Alemania.

 

Agregó que América de Norte alberga la mayor cantidad de servidores con contenido malicioso, con más de 73%, seguida por Europa-Oriente Medio, con 17% y Asia Pacífico con 7%.

0
comentarios
Ver comentarios