México.- El presidente AMLO mantuvo comunicación con el coordinador nacional de Protección Civil, David León, mediante teléfono luego del sismo de 7.5 que sacudió la Ciudad de México: “me están reportan que es fuerte”, indicó en un video que compartió en sus cuenta personales en redes sociales.
Desde Palacio Nacional, el político tabasqueño se comunicó con el funcionario quien le informó sobre la situación y le indicó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 23 kilómetros al sur de Crucecita en Oaxaca sin daños, aunque de momento no hay comunicación con la entidad.
{username} (@lopezobrador_) June 23, 2020
David León también le informó que no había ningún daño “al momento” en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos indicó acompañado de los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo; de la Semar, José Rafael Ojeda y de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
“Cualquier cosa nos informas”, le indica AMLO a David León en la llamada que sostuvieron por teléfono desde Palacio Nacional, además de reiterar su convocatoria a actuar con precaución por las réplicas tras el sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca de este martes 23 de junio.
{username} (@lopezobrador_) June 23, 2020
Confirma AMLO muerte de una persona en Huatulco
En un tercer mensaje emitido desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que una persona murió y otra más resultó herida en Huatulco, Oaxaca.
Con David León Romero al teléfono, López Obrador actualizó la información derivada del sismo registrado este 23 de junio a las 10:29 horas con epicentro a 12 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Hasta ahora, el lugar más afectado es Huatulco.