México. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado a través del cual informó que debido al sismo de magnitud 7.5 con epicentro en el estado de Oaxaca, que se registró la mañana de este martes 23 de junio, provocó que cerca de 2 millones de usuarios de varios estados se quedaran de forma momentánea sin el suministro eléctrico.

De acuerdo a lo establecido en el reporte del organismo, debido al movimiento telúrico por el que se contabilizan hasta el momento 2 fallecimientos, un millón 952 mil 659 personas se quedaron sin luz, sin embargo ya se ha restablecido el servicio de un millón 819 mil 342 usuarios, es decir el 93 por ciento.

El organismo destacó que las afectaciones en la red, se presentaron principalmente en zonas de la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

De la misma forma, la CFE destacó que tras el sismo, se activaron de manera inmediata los respectivos protocolos de emergencia, además de que se dio inicio a la revisión de la infraestructura eléctrica y el restablecimiento del servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud.

Cerca de las 13:30 horas, el más reciente corte de la revisión del organismo estableció que se ha avanzado un 93 por ciento en la reanudación del suministro, trabajos de los que garantizó, se llevan a cabo con un estricto apego a las normas de seguridad para salvaguardar la integridad física tanto de los trabajadores, como de la sociedad.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad indicó que sus labores se realizan con una estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, por lo cual se comprometió a que se continuará con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

Finalmente, la CFE hizo un llamado a la población para que se mantenga alejada de postes, cableado y transformadores que hayan resultado dañados, para evitar accidentes, además de que puso a su disposición el número telefónico nacional y gratuito 071, para atender en breve los reportes de los servicios.