El genio simplificador de la vida, Steve Jobs, cumpliría 57 años este viernes

Jobs, quien como fundador y director de Apple Inc., fue el primero en introducir la computadora como un artefacto doméstico de uso masivo, trayendo así un cambio en la vida de millones de personas.

México.- Steven Paul Jobs, Steve Jobs, o el ex genio detrás de Apple, como usted guste llamarle, nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, por lo que hoy cumplirían 57 años de su nacimiento.

 

Hijo de Joanne Schieble y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria, fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, quienes alentaron su afición por la electrónica.

 

Jobs, quien como fundador y director de Apple Inc., fue el primero en introducir la computadora como un artefacto doméstico de uso masivo, trayendo así un cambio en la vida de millones de personas.

 

Cuando tenía 21 años, creó junto a su amigo Steve Wozniak una computadora que llamó Apple, años más tarde revolucionaría la industria de la música con el iPod.

 

En 1985, Jobs abandonó Apple después de un conflicto interno que lo desplazó de la dirección de la compañía que él mismo había creado. Fundó entonces los estudios de animación Pixar, que ha producido películas como "Toy Story", "Monstruos S. A." y "Buscando a Nemo", y continúo su carrera empresarial con NeXT Computer Inc.

 

Algunas de las marcas lanzadas por Apple, gracias en gran medida al genio de Jobs fueron iMac, iTunes, iPod, iPhone y iPad, productos siempre a la vanguardia tecnológica.

 

El 5 de octubre de 2011, Jobs murió a causa de un paro respiratorio como consecuencia del cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado en 2004.

 

0
comentarios
Ver comentarios