Desde temprano se le cuestionó al candidato y le dijeron “el partido que lo postula y la señora que está detrás de usted es lo que no queremos” refiriéndose a la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

Al tomar la palabra Quadri da el pésame por las victimas y se pronuncia a favor de la democratización de los medios de comunicación y en cuanto a la propuesta de Obrador sobre la revocación de mandato, Gabriel dijo estar en contra.

Quadri instó a los presentes a formar redes y gritar a los políticos  que “están hasta la madre” a su vez enunció al dolor como fuente del movimiento a lo cual consideró como “paradojas estúpidas de la vida”. Y señaló que los delitos en México no se persiguen ni mucho menos se castigan. Mientras que la reparación de daño debe de ser obligatoria, inclusive con una indemnización monetaria.

En materia de finanzas el Ingeniero propuso que la Secretaría de las Finanzas Públicas debe de ser autónoma y la Auditoría de la Federación arrancada de los partidos.

“Estoy aquí porque estoy encabronado, estoy hasta la madre y quiero hacer algo y la única forma que he encontrado para hacerlo es esta” mecionó Quadri y propuso que de ser electo y para resolver esta problemática implementaría una Policía Investigadora.