Nacional

Reconoce López Obrador a Sheinbaum durante AMLO FEST

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente reconoció a la jefa de Gobierno por el éxito del Complejo Cultural Los Pinos y el proyecto para convertir el Bosque de Chapultepec en un espacio cultural.

México.- Tres personas además del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron visibles en el escenario del AMLO FEST, evento realizado en el Zócalo de la capital del país para festejar un año del triunfo electoral de la coalición Juntos Haremos Historia e informar los compromisos cumplidos en los primeros siete meses de la Cuarta Transformación.

Puedes leer: "Llueve y llueve y el pueblo no se mueve": Permanecen en AMLO FEST pese al clima y los cambios

El presidente llegó al escenario acompañado de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller y a este también llegó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados. "Acompañé al presidente la República en su informe de actividades a un año de la Victoria Del Pueblo", escribió el político de 85 años de edad a través de su cuenta en Twitter.

Acompañé al presidente la República, Andrés Manuel @lopezobrador_, en su informe de actividades a un año de la #VictoriaDelPueblo. pic.twitter.com/oHOViAtkSz

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) July 1, 2019

Sin embargo, la única persona presente en el escenario y que recibió una mención a lo largo del discurso del presidente fue Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recomendamos: Guardia Nacional vigilará frontera entre Neza e Iztapalapa

Al enumerar los compromisos cumplidos, López Obrador señaló que el éxito en la apertura del Complejo Cultural Los Pinos y el desarrollo del proyecto para convertir el Bosque de Chapultepec en uno de los espacios culturales de referencia en el mundo se deben al apoyo de la exdelgada en Tlalpan. 

Del DF al "no estás sola"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México es una de las favoritas del presidente para dar continuidad a su gestión. Si bien Sheinbaum Pardo ni el López Obrador se han pronunciado por la elección en 2024, el pasado 11 de junio él manifestó su apoyo a ella ante lo que llamó ataques de "grandulones", derivados de la inseguridad que prevalece en la capital del país.

Lee esto: "No estás sola"; respalda AMLO a Sheinbaum ante ataques de "grandulones"

Por otro lado, de las ciudades donde la seguridad será reforzada por elementos de la Guardia Nacional, se encuentra la capital del país. Sobre el despliegue, la jefa de Gobierno se limitó a señalar que será la alcaldía de Iztapalapa donde tengan presencia. 

Claudia Sheinbaum de 54 años fungió como secretaria de Medio Ambiente (200-2006) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando este fue jefe de Gobierno. De 2015 a 2017 se desempeñó como jefa delegacional en Tlalpan de la mano de Morena.