Toma Patrulla Fronteriza de EUA ?seriamente? reportes de abusos

Washington, 29 Feb (Notimex).- El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Michael Fisher, dijo hoy que su entidad toma ?seriamente? los reportes sobre abusos por parte de los agentes contra inmigrantes.

?Tomamos seriamente las alegaciones de mala conducta?, dijo Fisher en una audiencia en el Congreso, en la que manifestó que para las denuncias de abusos la institución utiliza una entidad independiente.

El funcionario respondió a preguntas de la legisladora Lucille Royball-Allard, quien mencionó denuncias de organizaciones no gubernamentales sobre abusos, violaciones y amenazas de maltratos físicos.

En su testimonio, Fisher afirmó, por otro lado, que la propuesta presupuestaria del presidente Barack Obama para 2013 ?proporciona los recursos necesarios para nuestra misión de proteger a Estados Unidos de amenazas y asegurar las fronteras del país, mientras se facilita el viaje, el comercio y la inmigración?.

Durante la audiencia, los legisladores cuestionaron los recortes a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incluidos en el plan de presupuesto para el año fiscal 2013 que presentó al Congreso el presidente Barack Obama.

El presidente del subcomité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Robert Aderholt, afirmó que aunque el gobierno de Obama dice que la Patrulla Frontriza contará con 21 mil 370 agentes adicionales y la CBP con 300, su plan contiene ?un número de recortes? que ?diluyen esas inversiones?.

Citó como ejemplo que Obama propone recortar 37 posiciones en operaciones de la Fuerza Aérea y la Marina y reducir en un 52 por ciento las adquisiciones en esos rubros.

?Esto es inaceptable? en momentos en que la Patrulla Fronteriza busca aprovechar sus recursos disponibles y la vigilancia persistente, puntualizó el legislador republicano.

El legislador demócrata de mayor rango en el subcomité, David Price, manifestó que el Congreso ha buscado asignar recursos significativos a la CBP, pero que la propuesta presupuestaria de Obama ?borra mucha de esas ganancias?.

?Al postergar ahora la inversión en equipo y tecnología, sólo estamos incrementando para mañana el costo de las actualizaciones?, puntualizó.

NTX/SDT/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios