17 de septiembre de 2021 | 16:40
México

Félix Salgado Macedonio: Sergio Mayer pide respetar la decisión del INE

El diputado Sergio Mayer dijo que en su opinión hay que respetar la decisión del INE sobre Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
Sergio Mayer, diputado federal.
Compartir en

México.- El diputado Sergio Mayer hizo un llamado a que se respete la decisión del INE sobre su decisión de ratificar la cancelación a las candidaturas a gobernadores de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, a Raúl Morón, respectivamente.

En su cuenta de Twitter, si bien el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, no especifica en qué hay que respetar al Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo electoral ha estado en el ojo del huracán por el caso Félix Salgado Macedonio.

Desde el domingo 11 de abril, simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esruvieron en plantón afuera de las instalaciones del INE en demanda de que se le restituya la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

La ley es la ley aunque no estemos de acuerdo: Sergio Mayer

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, opinó que se debe de respetar al INE en su decisión de cancelar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Mayer dijo en Twitter que aunque aunque considera que el INE aplicó la máxima sanción en retirar las candidaturas a gobernadores de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, a Raúl Morón, respectivamente, "la ley es la ley" y hay que respetarlas.

"Aunque considero que el INE aplicó la máxima sanción, la ley es la ley, y quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que #RepetemosLasInstituciones para eso fueron creadas, es lo único que puede fortalecer nuestra democracia. Es mi opinión"

Sergio Mayer

Lo que decidió el INE por lo que Sergio Mayer pide respeto

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, hizo un llamado a respetar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con seis votos a cinco, el INE ratificó retirar las candidaturas a gobernadores de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, a Raúl Morón.

El organismo electoral dijo que la decisión la tomo porque ambos políticos no presentaron informes de gastos de precampaña. 

Esa conducta y la renuencia a reconocer actos de precampaña, dicen los consejeros, atentó contra el sistema de fiscalización e impidió la rendición de cuentas. 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que "jugar a violar las reglas erosiona el sistema democrático y es una lógica disruptiva y antidemocrática".