Xalapa, 28 Feb. (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a Fernando Ríos Morales o Fernando Morales Ríos, alias ?el Jarocho?, quien se fugó de manera simultánea con otros 31 reos el 19 de septiembre.

La procuraduría indicó que los datos personales y fotografía del aprehendido fueron cotejados, los cuales coinciden con los que figuran en el expediente de los internos que se evadieron de forma simultánea de los penales de Amatlán de los Reyes, ?La Toma? y Dupor Ostión.

La fiscalía estatal informó que tras realizar las investigaciones, se ubicó al presunto homicida en la comunidad Los Mangos, donde fue aprehendido la madrugada de este martes al intentar darse a la fuga luego de percatarse de la presencia policiaca.

A Ríos Morales o Morales Ríos se le decomisó una pistola calibre .380 milímetros, marca Llama, abastecida de cinco cartucho útiles.

?El Jarocho? fue detenido como probable responsable del delito de homicidio doloso contra de Agustín Hernández Capistrán, de 70 años de edad, ocurrido el 22 de enero cuando al salir de un juego de béisbol en el municipio de Yanga, fue atacado con arma de fuego.

El agredido falleció en el hospital de la ciudad de Orizaba, debido a la gravedad de las heridas que recibió en el torax.

Al rendir su declaración reconoció haber privado de la vida a Agustín Hernández Capistrán además de haber participado en el asalto de dos camionetas distribuidoras de dulces y mercancías, durante el tiempo que estuvo prófugo.

Con esta captura suman 24 los presos que han sido recapturados luego que 32 se fugaron el 19 de septiembre de tres Centros de Readaptación Social.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que el mismo día de la fuga se logró la recaptura de 14 de los evadidos.

Mientras que el 4 de octubre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó de la detención de nueve más en la comunidad Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Nogales, quienes fueron liberados a fin de integrarse al grupo delictivo de ?Los Zetas?.

NTX/LHD/JGR