México.- El Senado de la República informó que a partir de este mes otorgó seguridad social a sus asesores, quienes se encuentran como prestadores de servicios profesionales, a fin de cumplir un reclamo social pendiente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, detalló que tendrán los beneficios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE); de su fondo de vivienda, conocido como FOVISSSTE; y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

“Es gracias a todos, al ahorro, austeridad, al programa al que todos nos hemos sometido”.

Ricardo Monreal.

Los recursos se van a obtener de los ahorros generados por austeridad en la Cámara Alta. Serán 50 millones de pesos para el año 2020, y para lo que resta del año 8 millones, es decir, de octubre a diciembre.

El acuerdo fue aprobado la madrugada de este viernes, en beneficio de los trabajadores que no rebasen percepciones por más de 20 mil pesos, se toma como sueldo base la cantidad de 7 mil 158.36 pesos.

La Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado se encuentra complementando los trámites administrativos y los ajustes presupuestales para que los trabajadores puedan gozar de ese servicio como cualquier otro trabajador.