Nacional

Senado ratifica a embajadores en España, Irán, Serbia y Belice

Saludo a nuevos embajadoresMario Jasso / Cuartoscuro

Tras votaciones unánimes rindieron protesta de manera presencial.

México.- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, tomó protesta a los embajadores que iniciarán su encargo en  España, Irán, Serbia y Belice, luego de los nombramientos que fueron ratificados previamente en Comisiones.

Se trata de María Carmen Oñate Muñoz ante España, cuya labor incluye el principado de Andorra y la Organización Mundial del Turismo (OMT) con sede en Madrid.

Además de Guillermo Alejandro Puente Ordorica, embajador de México en la República Islámica de Irán, quién además representará al país en Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán.

📌 La presidenta de la Mesa Directiva, @monicaferbal, toma protesta a las embajadoras y a los embajadores de México en Belice 🇧🇿, Serbia 🇷🇸, Irán 🇮🇷 y España 🇪🇸.

— Senado de México (@senadomexicano) July 29, 2020

Carlos Isauro Félix Corona, como embajador de México ante Serbia, concurrente en Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia del Norte. El cuarteto de nuevos embajadores ratificado está conformado también por Martha Ofelia Zamarripa Rivas, para Belice.

Durante la discusión de los dictámenes que siguió a votaciones unánimes, señalaron que son perfiles de alto nivel. Los tres primeros del Servicio Exterior Mexicano y la cuarta con experiencia en ese ámbito aún siendo periodista.

El senador Emilio Álvarez Icaza dijo que esperan un buen desempeño de las cuatro personas pues su curriculum los respalda, a diferencia dijo, del encargo que se hizo de quien dirigirá el Consulado de Estambul, Turquía, referencia a Isabel Arvide.