Nacional

Planea Senado aprobar leyes de armonización del T-MEC los días 23 y 24 de junio

SenadoMoisés Pablo/Cuartoscuro

La entrada en vigor del T-MEC apoyará en la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19, afirmó Monreal.

México.- Ante la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio, el Senado de la República prevé aprobar un paquete de leyes de armonización que están pendientes, durante la siguiente semana.

Para ello los grupos parlamentarios buscarán generar consensos para citar a un periodo extraordinario, el cual sería presencial los días 23 y 24 de junio, con mesas de trabajo los días anteriores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, afirmó que la implementación del nuevo Tratado ayudará a la recuperación de la economía tras la pandemia de Covid-19.

Por ello se busca aprobar seis leyes que requieren armonización antes de 1 de julio para cuidar la legalidad.

"Seis leyes que son indispensables regular, armonizar, actualizar, para estar en igualdad de circunstancias y no en desventaja, frente a Estados Unidos y Canadá."Ricardo Monreal. Senador Morena

Ello implica que el personal del Senado de la República acuda a trabajar como lo hacía de manera normal previo a la pandemia, a excepción de los trabajadores que pertenezcan a grupos vulnerables.