Nacional

Senado agradece con manta a personal de salud frente al coronavirus

Manta en el SenadoSenado de la República

Los integrantes de la cámara alta aplaudieron durante un minuto en reconocimiento a los trabajadores de ese sector.

México.- El Senado de la República desplegó una manta de agradecimiento al personal de salud del país por su labor frente a la pandemia del coronavirus.

Previo a la comparencia del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, los integrantes de la cámara alta aplaudieron durante un minuto en reconocimiento a los trabajadores de ese sector que han estado atendiendo a los pacientes de Covid-19.

La manta de agradecimiento se desplegó luego de que la senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Malú Mícher, solicitó una ovación para "los héroes y heroínas que están en el primer frente de batalla contra al Covid-19".

"​Enfermeras y enfermeros, médicas y médicos; personal administrativo y de limpieza, gracias por cuidarnos"Malú Mícher

Tras el llamado a los aplausos un grupo de senadores se postraron en el pleno con la manta cuya leyenda señalaba: "A todo el personal de salud gracias por su gran labor frente al Covid-19".

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), hasta el pasado 21 de septiembre el 13.9 por ciento de los casos activos del coronavirus en el país corresponde al personal de salud.

Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenece la mayoría de los trabajadores del sector infectados del Covid-19, con mil 449 casos activos.

Le siguen la Secretaría de Salud, con mil 205 casos activos de Covid-19 y en tercer sitio está el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 269 contagios de coronavirus.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el Senado de la República citó a comparecer al secretario de Salud, Jorge Alcocer, hoy 30 de septiembre, con motivo de la Glosa del II Informe de Gobierno.