Nacional

Semana 30 empezará con descenso en casos de Covid-19: Salud

José Luis AlomíaCortesía

La tendencia se confirmará el sábado 8 de agosto, indicó José Luis Alomía.

México.- La semana epidemiológica 30 del coronavirus Covid-19 empezará con datos de descenso en los casos estimados de coronavirus, aseguró el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Si bien la semana apenas va arrancando ya se vio una tendencia a la baja, aunque será hasta el próximo sábado 8 de agosto cuando se corrobore si esto se mantiene y en qué proporción ocurrirá, acotó el funcionario.

"Lo que esta graficado es hasta la semana 29, mañana empezaremos a graficar la semana 30, los datos de la semana 30 son de un descenso, veremos en qué proporción tenemos el descenso. Dependerá más bien del comportamiento de esta semana que este descenso vuelva a subir o podamos cerrar la semana ya con una tendencia descendente franca"José Luis Alomía. Director de epidemiología.

Este sábado 1 de agosto se reportaron 9 mil 556 contagios nuevos, siendo este un nuevo récord en el conteo que lleva el Gobierno de México. Esto supera lo alcanzado el 31 de julio: 8 mil 458 nuevos casos.

Esto no significa que los casos hayan ocurrido de ayer para hoy. La estadística se alimenta de pruebas realizadas en días previos, cuyo resultado se suma cuando está disponible.

En total hay 434 mil 193 casos de coronavirus Covid-19 acumulados en todo el país, según el reporte.

Además hay 47 mil 472 decesos acumulados, según las cifras oficiales.