Moscú, 27 feb (EFE).- El seleccionador de Rusia, Dick Advocaat, se mostró hoy encantado con el retorno al Zenit San Petersburgo de Andréi Arshavin, que ha sido cedido hasta final de temporada por el Arsenal.

"Aún no he hablado con Andréi sobre su retorno a San Petersburgo, pero, por supuesto, es algo muy bueno que Andréi vaya a tener minutos de juego", aseguró Advocaat en rueda de prensa.

Advocaat, que hizo estas afirmaciones en vísperas del partido amistoso del miércoles en Copenhague ante Dinamarca, había manifestado en los últimos meses su preocupación por la suplencia de Arshavin en el equipo londinense en vísperas de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

"Espero lograr en el Zenit todo lo que necesito para prepararme lo mejor posible para la Eurocopa", dijo Arshavin, que marcó 30 goles en 133 partidos con el Arsenal.

Arshavin, que logró en 2007 el título de liga y en 2008 la Copa de la UEFA con el Zenit, fichó en 2009 por el Arsenal de Arsene Wenger por más de 21 millones de dólares, pero sólo rindió al nivel que se esperaba de él durante los primeros meses.

Debido a su irregularidad, el futbolista de 30 años perdió la titularidad en el equipo y, de hecho, en muchos partidos ni siquiera saltó al campo.

Eso sí, Arshavin pasó a la historia de la división de honor inglesa al marcar los cuatro goles de su equipo en un partido disputado en el legendario estadio de Anfield ante el Liverpool.

Nada más conocerse su cesión al equipo de su ciudad natal, Arshavin expresó su deseo de ganar la liga rusa, que se reanudará el 3 de marzo tras un receso invernal de tres meses.

El equipo de la antigua capital imperial, que ya se alzó con el título la pasada temporada, es líder del campeonato ruso con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el CSKA Moscú.

Lo que no podrá hacer Arshavin es jugar con su nuevo equipo en la Liga de Campeones, en la que ganó el partido de ida de los octavos de final al Benfica por 3-2, ya que disputó la máxima competición continental con el Arsenal.

El Zenit se vio obligado a buscar un refuerzo para la media punta tras la lesión de su mejor jugador, el portugués Danny, que estará fuera de los terrenos de juego durante, al menos, medio año.