Reclutan a hermana de Luisa Alcalde en Seguridad Pública

Bertha Alcalde. Luis Alcalde
Bertha Alcalde es egresada de la UNAMCEAD

Bertha Alcalde, hermana de la secretaria Luisa Alcalde, asumió la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

México.- Bertha Alcalde sustituirá a Alma Eunice Rendón como titular de la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Bertha es hermana de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

La salida de Alma Rendón no fue anunciada, pero se confirmó cuando  Bertha Alcalde anunció su nuevo cargo en Seguridad Pública a través de su cuenta de Twitter. Se desconoce si Rendón fue despedida o presentó su renuncia. 

Puedes leer: El 15 de mayo renunció Patricia Bugarin, número 2 de la Secretaría de Seguridad

Bertha Alcalde es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York, con especialidad en Derecho Penal y Derechos Humanos. También se describe como especialista en Sistema Penal Acusatorio en Twitter. 

Alcalde agradece a Alfonso Durazo

Bertha Alcalde expresó su orgullo por el cargo que encabezará y agradeció por la confianza al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

La hermana de Luisa Alcalde también reconoció a Leonel Cota, titular del Secretariado Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien fue designado a ese cargo apenas ayer.

Cabe señalar que Cota Montaño fue gobernador de Baja California Sur (1999-2005) y ex presidente nacional del PRD (2005-2008).

Entre otros cambios en el organigrama de la SSPC, Durazo Montaño también integró a Víctor Hugo Enríquez y a Samuel Rivas. Al primero como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro y al segundo como titular de la División de Investigación de la Policía Federal (PF).

Recomendamos: Renuncia Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración

Rendon suma a renuncias en la "4T"

Con Alma Rendón ya suman 15 renuncias durante la administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Al gabinete han dimitido Carlos Urzúa y Josefa Órtiz-Blanco, hoy extitulares de Hacienda y Medio Ambiente.

Lee esto: Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

Sobre las dimisiones y los cambios en la estructura del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el pasado 15 de julio que Benito Juárez cambió al menos 30 ocasiones de titular de Hacienda. 

0
comentarios
Ver comentarios