El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre aseguró que las prisiones están sobre saturadas, ya que hay más de 488 y un cuarto de reos presos en condiciones inhumanas.

Gabriel Quadri menciona que las cárceles en nuestro país son las escuelas de la violencia, ya que ahí mismo roban y se matan entre ellos.

Por esto el candidato propone dividir a los reos de alta y baja peligrosidad, en donde los de la baja peligrosidad puedan trabajar y puedan contribuir al estado.

 

En el tema de Seguridad y Justicia, la candidata del blanquiazul reiteró el compromiso que ha expuesto en sus mítines de campaña sobre no pactar con la delincuencia.

 

“No voy a negociar, ni le voy a dar tregua al crimen organizado”, indicó. Sobre la base de esta afirmación, Vázquez Mota  dijo que continuará su apoyo y refuerzo a los cuerpos policiacos “para cuidar a sus hijos”.

 

Asimismo, la ex secretaria de Desarrollo Social continuó sus ataques a Peña Nieto, citando un artículo de la revista The Economist, donde se desmintió al priísta sobre la supuesta reducción del índice de homicidios que se había logrado en el Estado de México durante su gestión, cuando la publicación tenía información sobre el incremento de delitos como las extorsiones en hasta 21 mil.

 

Para lograr que el accionar de la Policía se complete, llevando a los delincuentes a prisión, Váquez Mota propuso consolidar la autonomía del Ministerio Público, así como brindarle mayor capacitación y triplicar su número, logrando así “mejores abogados para meter a los criminales a la cárcel”, indicó.