Bogotá, 27 Feb (Notimex).- El ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, rechazó hoy que se practiquen aún en el país seguimientos ilegales, como denunció la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

En diálogo con periodistas, el funcionario pidió que la ONU precise cuáles son los casos en los que se siguen practicando intercepciones ilegales y ejecuciones extrajudiciales conforme una denuncia de la Alta Comisionada.

Vargas Lleras sostuvo enfáticamente que en Colombia ?no hay interceptaciones ilegales? y dijo que es importante que las denuncias hechas en un informe de la Alta Comisionada ?se precisen, porque no se puede generalizar?.

Este lunes, esa representación de la ONU sostuvo que las ejecuciones extrajudiciales cometidas por las Fuerzas Militares y el espionaje ilegal denunciados durante la administración del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) se mantienen.

Por el escándalo del espionaje ilegal a jueces, periodistas, políticos opositores y defensores de derechos humanos hay varios funcionarios del gobierno de Uribe procesados.

El informe de la ONU también criticó las deficiencias en la seguridad y protección a líderes campesinos que buscan la restitución de tierras despojadas por organizaciones criminales.

Vargas Lleras aseguró que el gobierno protege a los dirigentes campesinos que lo han solicitado y recordó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos es el principal promotor de la ley de tierras.

NTX/CAR/RCJ