La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hay 17 detenidos y están por cumplirse 15 órdenes de aprehensión por el caso de la masacre a la familia Langford-Miller, a poco más de un año del suceso.

En la conferencia mañanera ofrecida en Bavispe, Sonora, el titular de la Sedena, el General Luis Cresencio Sandoval, explicó que desde el 4 de noviembre de 2019 (fecha en la que sucedió la masacre de la familia Langford-Miller) se han realizado 582 entrevistas y 16 cateos, como resultado de ello se ha logrado la detención de 17 sospechosos.

Sedena destaca detención de "el 32", autor intelectual de la masacre

El General destacó la detención de Roberto “N”, alias El 32, acusado por las autoridades judiciales de ser el autor intelectual del ataque en Bavispe, Sonora. Además de ser el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Luego de seis días de ser capturado, “El 32” fue vinculado a proceso por un juez federal por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, aunados al asesinato de los integrantes de las familias Langford-Miller.

Asimismo, se establecieron tres puntos militares en la ruta Bavispe-Janos para reforzar la seguridad en la zona, añadió el General Sandoval González.

Así como también indicó que se estableció una mesa de inteligencia criminal integrada por ocho equipos investigadores, uno de criminalística, con el apoyo de tres aviones, cuatro helicópteros y equipo tecnológico de última generación.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció las acciones que ha llevado a cabo la Sedena para dar con los implicados en el caso de la familia Langford-Miller.

AMLO recalcó la coordinación de las autoridades federales y locales para llevar a cabo la investigación y operativos con el fin de hacer justicia en este caso en el que fueron asesinados seis niños y niñas, así como tres mujeres.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, adelantó que se inaugurará un Memorial "que nos recuerda el dolor y que hay cosas que no deben suceder jamás".