España.- El secretario de Turismo garantizó una investigación hasta el final y sanciones contra los responsables del tiroteo ocurrido en un club de Playa del Carmen, Quintana Roo que dejó un saldo de 5 personas muertas, 3 de ellas de una nacionalidad distinta a la mexicana.

Playa del Carmen junto con Cancún son los destinos turísticos más promocionados en países europeos por lo que el ataque perpetrado en el Blue Parrot podría tener un efecto negativo en las cifras turísticas que en los últimos cuatro años han registrado un incremento en el número de visitantes de Europa del 25 por ciento.

“Esa es la tendencia que tenemos que seguir en los años por venir”, dijo Enrique de la Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la capital española ha inaugurarse este miércoles.

El funcionario prometió que seguirán “las investigaciones hasta el final para determinar el origen (del ataque) y que quede muy clara la sanción” a los responsables. Además, prometió ayuda del gobierno mexicano para las familias de los afectados: un canadiense, un italiano y una estadounidense.

Hasta el momento existen distintas versiones de lo ocurrido. El gobierno de Carlos Joaquín González en Quintana Roo indicó que la balacera fue consecuencia de un conflicto personal, mientras que empresarios y el gobierno municipal de Solidaridad señalan cobro de derechos de piso por parte de la delincuencia organizada.

Esta mañana apareció un mensaje en el grupo criminal “Los Zetas” se adjudican la agresión