Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que la balacera registrada esta madrugada en un centro nocturno de Playa del Carmen fue consecuencia de un conflicto personal.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal lamentó los hechos por los que perdieron la vida 5 personas y otras 15 resultaron lesionadas. Joaquín González dijo que los reportes preliminares apuntan a una discusión entre 2 personas.
"Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos, conllevó a que uno le disparara a otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos. El conflicto provocó que el resto las personas que estaban en el evento se alarmaran, y al intentar salir tumultuariamente pasaron sobre una mujer que había tropezado, y lamentablemente le provocaron la muerte".
El gobernador agradeció las muestras internacionales de solidaridad por la tragedia y externó su apoyo y condolencias a los familiares de las víctimas. Carlos Joaquín dijo que las investigaciones continuarán hasta ofrecer resultados concretos, y reveló que de la lista de 15 personas lesionadas, 8 ya fueron dadas de alta, en tanto que 2 personas fallecidas permanecen sin identificar.