México.- La Secretaría de Bienestar firmó este miércoles un convenio con el gobierno de Chiapas para impulsar el programa de producción agroforestal Sembrando Vida, con el que se espera generar más empleos y promover el desarrollo rural en la entidad fronteriza.

La titular de la dependencia, María Luisa Albores, aprovechó la firma del convenio para elogiar la disposición mostrada por el gobernador Rutilio Escandón, pues la colaboración entre Federación y gobiernos locales será una de las claves del éxito del programa y el bienestar de miles de productores.

Puedes leer: Resalta AMLO que 13 millones de mexicanos reciben algún apoyo de la Secretaría del Bienestar

Asimismo, apuntó que “las autoridades de los tres órdenes de gobierno tenemos que hacer cosas diferentes porque las que se habían hecho no funcionaron”, y puso como ejemplo el caso de Chiapas, donde 8 de cada 10 personas vive en situación de pobreza pese a la aplicación de programas sociales por décadas.

Sembrando vida beneficiará a 80 mil chiapanecos

El convenio establece que ambas partes compartirán asesoría técnica para sembrar y mantener en viveros cerca de 7 millones de plantas que más adelante se convertirán en árboles frutales y maderables, en una acción que busca detonar el potencial económico rural que tiene el país.

Albores Gonzáles detalló que buscan incorporar al programa Sembrando Vida a 80 mil chiapanecos de 64 municipios, la tercera parte de ellos con importante población indígena. Hasta este momento, ya se ha contrato a 5 mil becarios, 290 técnicos y 80 facilitadores.

Recomendamos: Destaca AMLO empleo e inversión para el sureste

Además, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad a mediados del mes de mayo para supervisar los avances del programa.

Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón reconoció el esfuerzo del presidente y su gobierno por mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos y en especial por promover el desarrollo rural, toda vez que el campo ha quedado en el abandono debido a las políticas emprendidas por gobiernos anteriores.