México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su gobierno llegó "la hora del sureste" y anunció diversas medidas para impulsar el desarrollo de la región.

Desde Ticul, Yucatán, para el acto de entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar y beneficiarios de las Universidades "Benito Juárez", destacó el proyecto del Tren Maya, garantizó la construcción de un desarrollo urbano en Puerto Progreso y aseguró que dicha zona recibirá inversión estadounidense. 

Se refirió al encuentro que sostuvo por la mañana en la capital yucateca con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el presidente de la Cámara de Comercio de ese país, Thomas Donohue, con quienes empresarios mexicanos firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de los estados del sureste.

Acompañado por los secretarios de Bienestar, María Luisa Albores Guillén; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Salud, Jorge Alcocer, destacó que esa inversión “le va a ayudar mucho a Yucatán”, y afirmó que con el Tren Maya “va a haber trabajo, que es lo que se necesita”.

En este contexto, el presidente anunció que como parte del impulso al sureste mexicano el año próximo el Tianguis Turístico tendrá como sede la ciudad capital de Mérida.

Reiteró su compromiso de resolver el problema de un hospital de especialidades que se construyó en el municipio, pero que no cuenta con equipo, medicinas ni especialistas, lo que es una demanda de la población. Además, existiría una diferencia de más de 300 millones de pesos entre lo que exige la empresa constructora y lo que estimó el gobierno del estado. 

Asegura que México ya tiene gobierno

Asimismo, indicó que se resolverá la situación laboral de los médicos de la entidad, pues muchos de ellos están contratados por honorarios o eventuales, y prometió que este sexenio “van a quedar con sus bases todos los trabajadores de la salud”.

Sostuvo que a cuatro meses de administración comienzan a verse los resultados de una nueva política y de su batalla contra la corrupción. En ese sentido, destacó el carácter trabajador de los mexicanos y dijo que lo que el país necesitaba para detonar su potencial era un buen gobierno.  

López Obrador reiteró su llamado a terminar con los pleitos y dijo que, por ahora, el único partido es México, por lo que se debe apoyar a la Patria y hacer a un lado los intereses partidistas.