"No son vacaciones": SCT pide evitar viajes por Semana Santa

capufe medidas por coronavirus
Caseta de cobro.Rogelio Morales / Cuartoscuro

En caso de ser necesario viajar por carretera, existen 776 médicos en la red CAPUFE.

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó no realizar viajes durante esta Semana Santa debido a la emergencia sanitaria que vive el país por coronavirus, ello en concordancia con el llamado del gobierno federal de "Quédate en casa".

No obstante, en caso de ser necesario realizar un viaje por carretera, la SCT informó que están desplegados 776 médicos y paramédicos en toda la red de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) si se llegara a presentar alguna emergencia.

Cabe recordar que "No son vacaciones", insistencia que ha señalado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sin embargo, el despliegue de personal médico coincide con el que normalmente se hace durante los periodos vacacionales.

Las autoridades estatales tienen la soberanía de implementar sus propias medidas para mitigar la propagación de Covid-19, por lo que varias playas han cerrado por disposición oficial y muchos turistas han tenido que volver a sus casas para pasar la Semana Santa en resguardo o cuarentena.

Otras de las recomendaciones por la dependencia que encabeza Javier Jiménez Espriú, es el uso de TAG para evitar el contacto con dinero, ello además de haber proporcionado guantes de látex y gel antibacterial a los trabajadores de las plazas de cobro.

Ante cualquier emergencia en carretera está disponible el numero 074 donde podrán proporcionar ayuda o rescate con el apoyo de alguna grúa o ambulancia.

No están de mas las recomendaciones de no usar el teléfono celular mientras conduce, evitar el consumo de alcohol u otras sustancias, revisar el estado del automóvil, usar cinturón de seguridad, entre otras.

0
comentarios
Ver comentarios