México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó una serie de cursos en línea para fomentar la capacitación de las personas en temas digitales, entre ellos se encuentra un curso dirigido a adultos mayores para uso de WhatsApp.

Dicho curso está  disponible para el estado de Morelos, los días martes y jueves de 10:00 a 11:30 horas, del 5 al 12 de mayo; no obstante, cada semana se renueva el catálogo y es posible que se dirija a otro estado.

La temática será distinta para cada estado del país programada por cada uno de los 32 Centros de Inclusión Digital (CID). 

Los cursos son de corta duración y van dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, según sea el caso, mismos que están vinculados a diversas temáticas de mercadotecnia digital y uso de aplicaciones digitales.

Algunos de esos cursos, de la primer semana del 4 al 9 de mayo, para niños son: Crea tu primer anuncio en Facebook, Ciudadanía digital, Excel básico, Programación Básica, entre otros.

Y para jóvenes y adultos : Descubre a quien le vendes, Marketing digital, Introducción al modelado 3D, Creación de aplicaciones, Aumenta tus ventas en internet, Empatía digital, Finanzas personales, por mencionar algunos, los cuales pueden consultarse e inscribirse en cid.gob.mx

La SCT dijo que esta temporada de cuarentena por la emergencia sanitaria de Covid-19 puede aprovecharse para la capacitación y combatir la brecha digital.