Nacional

Presidente de la Corte condena tolerancia al notario Horacio Aguilar por agresión y denuncias de acoso

Notario golpeador.@emariana74

El ministro Arturo Zaldívar condenó que por décadas la Escuela Libre de Derecho tolerara las denuncias en contra de Horacio Aguilar Álvarez de Alva

México. - El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó la tolerancia que la Escuela Libre de Derecho (ELD) tuvo al notario 102 Horacio Aguilar Álvarez de Alba, del Estado de México (Edomex), ante denuncias de supuesto acoso sexual.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro lamentó la impunidad que por décadas permitió a Aguilar Álvarez mantenerse como profesor de la ELD pese a las constantes denuncias en su contra.

La pregunta es: ¿ por qué ante las reiteradas denuncias de las alumnas, se protegió durante décadas a este “profesor”?
Ya es momento de que la ELD tenga una política de cero tolerancia al acoso sexual y al machismo por parte de muchos de sus profesores. https://t.co/exU7d33NfG

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) May 28, 2020

Cabe recordar que, esta semana, Aguilar Álvarez de Alba fue exhibido esta semana en redes sociales al darse a conocer un video en donde se muestra el momento en que agrede a una mujer afuera de su casa en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex).

En la grabación, el notario mexiquense amenaza a víctima respecto a que si le dará unas llaves "por las buenas o por las malas" y la empuja en varias oportunidades.

Hasta ahora, solo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) se ha pronunciado sobre el caso con la confirmación de que está en revisión y que ya se puso en contacto con la víctima.

Aye jueves 28 de mayo, el notario agresor publicó una carta de disculpas en su cuenta de Twitter donde expresó su lamento por las "conductas excesivas". 

Aguilar inició su carta con disculpas a familiares y amigos y no fue sino casi al final de la misiva que se dirigió a la mujer que atacó, de quien dijo buscará resolver sus actuales diferencias.