México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que sus trajes los manda hacer con un sastre de Ecatepec, como parte del cumplimiento de uno de sus compromisos de gobierno.

El mandatario explicó en la conferencia mañanera de este 28 de septiembre que es un sastre originario del municipio mexiquense quien le confecciona los trajes que viste en su trabajo como presidente, logrando con ello eliminar el gasto destinado a vestuario.

"Yo me mando a hacer, tengo un buen sastre, ya también, es de Ecatepec, de primera, ya para que se sepa"

AMLO. Presidente de México

Entre los 100 compromisos de gobierno de AMLO, el 47 es la eliminación de partidas para vestuario o protocolo ceremonial dedicado al presidente, colaboradores cercanos o familiares. Este fue enunciado en el mensaje que dio el 1 de diciembre de 2018.

AMLO hizo un repaso de los compromisos de su gobierno en esta mañanera, para recordar lo que prometió al llegar a la presidencia, y para presentar a sus “adversarios” datos para justificar el apoyo que tiene de la ciudadanía.

Recientemente AMLO fue nombrado el tercer mandatario más popular del mundo. Esto con base en una encuesta de la empresa Morning Consult. Al presidente de México sólo lo superaron Narendra Modi, de India y Scott Morrison de Australia.

AMLO no reveló la identidad del sastre originario de Ecatepec que le confecciona sus piezas, ni dio más detalles sobre su trabajo o ubicación.