México.- Con banderas de México, alrededor de 100 personas se reunieron en el barrio Union Square en Nueva York para demostrar su apoyo a AMLO y al proyecto de la “Cuarta Transformación”.

Uno de los organizadores de la manifestación fue José Luis Ramírez, uno de los fundadores del movimiento Morena Nueva York, quien explicó en entrevista con el periódico Milenio que decidieron reunirse por las protestas y expresiones que Andrés Manuel López Obrador ha recibido en su contra en los últimos días.

Ramírez se refirió al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) en el Zócalo de CDMX y al desplegado “En defensa de la libertad de expresión”, firmado por 650 personas dedicadas al arte o la academia.

En la manifestación personas cargaban cartulinas con mensajes como: “El pueblo mexicano en el exterior contigo AMLO”, hubo mariachis y hasta danza de los chinelos.

Sin embargo, la concentración no logró la convocatoria que anteriores habían tenido, a donde llegaban casi 300 personas, pues en esta ocasión hubo poco más de 100, relata Milenio.

FRENA reza para que AMLO renuncie a la presidencia

El 19 de septiembre integrantes del FRENA salieron a marchar para exigir a López Obrador que renuncie a la presidencia.

Las personas intentaron llegar al Zócalo para realizar un plantón, pero policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se los impidieron, por lo que decidieron quedarse en avenida Juárez.

El 24 de septiembre los policías les permitieron el paso y los protestantes llegaron con banderas de México e imágenes de la virgen de Guadalupe a la plancha de la Constitución. Algunas casas de campaña estaban vacías y otras fueron ocupadas por personas que los manifestantes contrataron.

El 27 de septiembre el FRENA realizó una misa para pedir que AMLO renuncie, donde dieron la ostia y pronunciaron rosarios.