México, 1 Ago. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) en sesión extraordinaria de este jueves discutirá, entre otras cosas, varios procesos especiales sancionadores contra diversos partidos y sus candidatos.

 

El organismo electoral destacó en esta lista una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

En la misma lista aparece otro asunto, contra el ex titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, presentado por el PRI, y una queja más del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra Isabel Miranda de Wallace.

 

De acuerdo con la orden del día dada a conocer ya por el IFE, el Consejo General también conocerá de una queja presentada contra Beatriz Paredes Rangel, candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, y dos empresas televisoras.

 

Entre los personajes que aparecen como señalados por diversas presuntas irregularidades de carácter electoral en las quejas correspondientes están los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

 

También se darán a conocer informes sobre el uso de los tiempos del Estado durante las elecciones, así como del monitoreo de noticiarios de radio y televisión durante la etapa de campaña electoral, comprendida entre el 30 de marzo y el 27 de junio.