Reconoce Sánchez Cordero que gobierno llegó tarde a crisis de feminicidios

sánchez cordero segob feminicidos.
Olga Sánchez Cordero.Twitter Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria federal afirmó que la estructura gubernamental implementará cambios en la forma de prevenir y combatir dichos delitos. 

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que el gobierno llegó tarde a la atención de la crisis de feminicidios en el país, por lo que anunció que la estructura gubernamental modificará sus inercias para prevenir ese tipo de crímenes y otras manifestaciones de violencia de género. 

En una reunión con diversas dependencias del gobierno encargadas de diseñar y proteger a las mujeres, la funcionaria federal advirtió que desde ahora se trabajará con todas las secretarías de Estado para acelerar la forma en que se combate cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y de esa forma responder a las legítimas exigencias de las organizaciones feministas. 

Afirmó que el gobierno cambiará a la brevedad su manera de trabajar y prevenir la violencia feminicida, a fin de dar respuestas a la demandas de los diversos colectivos feministas.

"Reconocemos que hemos llegado tarde para brindar este mensaje, que han existido limitaciones, que las políticas públicas no han tenido articulación, en muchas ocasiones, ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema"Olga Sánchez Cordero. Titular de Segob. 

La funcionaria federal  consideró que el gran reto para el Estado mexicano es que las políticas de prevención, atención y sanción de las violencias de género, se apliquen de manera correcta en todos los ámbitos del desarrollo humano. 

Confía Sánchez Cordero en nuevas medidas contra feminicidio a la brevedad

Afirmó que las autoridades tienen los diagnósticos necesarios para identificar dónde han fallado en las políticas de prevención y sanción, por lo que insistió en su compromiso para la igualdad de género y hacer que las nuevas medidas se apliquen a la brevedad.

"Somos conscientes que todas nuestras políticas en la materia que desarrollan la secretarías de Estado (...) y todos los órganos del Ejecutivo federal deben estar coordinadas y articular las políticas para atender esta problemática de manera integral"Olga Sánchez Cordero. Titular de Segob. 
0
comentarios
Ver comentarios