Nacional

Renuncia Salma Jalife a la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

Salma Jalife.Graciela López / Cuartoscuro

Reportes refieren que Jalife presentó su renuncia al cargo desde el pasado 31 de agosto.

México. - Luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal anunció durante el mes de agosto pasado que la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico desaparecería, la encargada de dicha instancia presentó su renuncia.

De acuerdo con lo informado, la hoy ex titular de la dependencia, Salma Jalife, presentó su dimisión al cargo desde el 31 de agosto, unos cuantos días después de que el secretario de estado dio a conocer la disolución de la subsecretaría.

Cabe destacar que cuando Arganis Díaz Leal informó sobre la desaparición de la dependencia, destacó que las funciones que ésta llevaba a cabo no dejarían de realizarse, sino que se destacó, serían repartidas en otras instancias.

"Tenemos una reestructuración, la Subsecretaria de Comunicaciones va a desapareces, la oficina, pero no las funciones. Esas se van a tener que reacomodar"Jorge Arganis Díaz Leal

Reportes refiere que tras la extinción del organismo, Salma Jalife no asistió a los más recientes eventos sobre telecomunicaciones, a los cuales en cambió acudió Carlos Morán Moguel, el subsecretario de la SCT.

Jalife es egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Ciencias por la Universidad de Colorado y usualmente es reconocida como una de las especialistas que promovió la apertura del mercado mexicano en el área de las telecomunicaciones.

De la misma forma, la exfuncionaria forma parte de la Academia de Ingeniería (AI), así como de la Academia Mexicana de Informática (AMIAC) y la Red Mexicana de Supercomputación (REDMEXSU).