EPN asegura que Montiel, Salinas y Televisa no están en su carrera política

Enrique Peña Nieto, rechazó que la empresa Televisa, Carlos Salinas de Gortari y Arturo Montiel Rojas estén detrás de su carrera política o de su campaña electoral.

 El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, rechazó que la empresa Televisa, Carlos Salinas de Gortari y Arturo Montiel Rojas estén detrás de su carrera política o de su campaña electoral.

Sostuvo que no le debe nada a la televisora, “absolutamente nada”, que su candidatura se forjó al interior del partido tricolor y que la única relación que ha tenido con esa empresa no fue más allá de la que tuvo como gobernador con los medios de comunicación.

Peña Nieto recalcó que es un aspirante del Revolucionario Institucional y que su candidatura a la Presidencia de la República se debe a la suma de todos los sectores que acordaron apoyar al que resultara ganador de esa posición.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui en el programa Noticias MVS Primera Edición, el político mexiquense dijo que carecen de sustento las imputaciones respecto a que Televisa impulsa su campaña electoral pues él no es una “inversión” de esa empresa.

También rechazó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari esté detrás de sus aspiraciones políticas; no está, ni estuvo, ni estará nunca en mi campaña electoral, remarcó.

Respecto al ex gobernador Arturo Montiel Rojas, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que en este momento ese personaje no está dentro de su vida política, no obstante haber sido parte de su equipo durante su gestión pública.

Enrique Peña subrayó que Montiel Rojas deberá responder a los señalamientos que se le hacen sobre su gestión, ya que cada quien está en la obligación de responder ante sus actos y asumir su responsabilidad y juicio de la historia.

En cuanto al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, señaló que no tiene elementos, pero cuando existe la comisión de un delito se deben imponer sanciones a los culpables, y la ley y los órganos de procuración de justicia, consignar a quienes son responsables.

También pugnó por que se investigue, persiga y sancione a quienes sean responsables en el caso de la deuda de ese estado.

En la víspera Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, dijo que si el equipo del Peña Nieto comprueba que hubo un gasto de mil 837 millones de pesos durante su administración al frente del Distrito Federal renunciaría a la candidatura y que, en caso contrario, Peña Nieto debería hacer lo propio.

Al respecto, este viernes el candidato presidencial por el PRI respondió a dichas declaraciones que “Él fue el que se puso esta condición, nadie le está pidiendo que renuncie a su candidatura, simplemente que reconozca las cuentas públicas de lo que fue su gestión de gobierno”.

0
comentarios
Ver comentarios