Alarma situación de violencia hacia sacerdotes en México: Arquidiócesis

Hugo Valdemar
Hugo Valdemar. Situación de violencia hacia sacerdotes en México.Cuartoscuro

Hugo Valdermar dijo que en lo que va de este sexenio hay sido asesinados 14 curas.

México.- Para Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, es alarmante la situación de violencia contra los sacerdotes en el México.

Y es que dijo que de 1990 a la fecha van 45 casos de sacerdotes asesinados, incluido el cardenal Jesús Posadas Ocampo; mientras que en lo que va de este sexenio van 14, y con el padre secuestrado en Michoacán serían 15.

En este sentido, externó su indignación por los señalamientos en torno a la muerte de los dos sacerdotes asesinados en Veracruz, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, que relacionan sus decesos a que se "estaban echando unas tragos y las cosas se salieron de control".

En entrevista con Radio Fórmula, Valdemar comentó que con la situación de los sacerdotes "se deduce que México es el país con más riesgo para ejercer el ministerio sacerdotal y seguramente será uno para el periodismo".

Sobre los sacerdotes de Veracruz, dijo que  el hermano de uno de los sacerdotes fallecidos tiene testimonios de la comunidad en donde se hace referencia que entraron cinco personas, incluida una mujer, a sacar por la fuerza a Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, y posteriormente fueron asesinados.

"Resulta ridículo pensar que por un pleito entre copas pasa esto, porque el pleito entre copas acaba ahí, no los maniatan, los secuestran, los llevan fuera y los matan, eso no resulta verosímil", sostuvo.

Asimismo, no descartó que exista algo más detrás del asesinato de los dos sacerdotes, "pero el problema es que se da la impresión de un intento por banalizar el crimen y criminalizar a las víctimas

"Me parece que es mucho más serio y por eso hemos dicho, no es adecuada la acción, debe haber seriedad, legalidad en la investigación y los resultados después de que se agote la investigación", señaló.

Sobre el cura secuestrado en Michoacán, señaló que debido a la poca información, el caso aún es confuso, y se deberá esperar a lo que informe la autoridad.

0
comentarios
Ver comentarios