Nacional

Rosario Piedra rinde informe privado en Senado por toma de la CNDH

Rosario Piedra y senadores@kenialopezr

Fue recibida por la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

México.- La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acudió al Senado de la República a rendir un informe de manera privada en el que reporta la situación por los recientes sucesos relacionados a esa institución autónoma.

Rosario Piedra fue recibida por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, para posteriormente encontrarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado que preside la panista Kenia López Rabadán.

Se planea que dé a conocer un informe de labores como presidenta de la CNDH y la situación que tiene actualmente la institución por "los temas relevantes que se han suscitado en días recientes", en referencia a la toma de las instalaciones del centro histórico por parte de grupos feministas y activistas.

De acuerdo con la panista Kenia López se encuentran representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza.

Cabe recordar que Ricardo Monreal manifestó en dias pasados que la permanencia de Piedra Ibarra al frente de la CNDH no está a discusión, ello ante las voces que piden su salida. Monreal abundó en esos momentos que hay un respaldo a la institución y su presidenta quienes afirmó han estado cumpliendo con su función. 

Cabe mencionar que en esta mañana Rosario Piedra aceptó el pliego petitorio de las manifestantes de 'Ni Una Menos México' y otros grupos para que se creen Fiscalías feministas y refugios a nivel nacional para atender los casos de violencia de género que siguen afectando al país.