México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, señaló que si Rosario Robles se dice inocente debe demostrarlo y soltar la sopa para conocer quien o quienes son responsables de la “Estafa Maestra”.

Así lo señaló tras la cita que la Fiscalía General de la República (FGR) mandó a la ex funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por presunto ejercicio indebido del servicio público; ante lo cual su abogado, Julio Hernández aseguró es inocente.

Puedes Leer: Robles pide pruebas de desfalcos; le entregan ejemplar de 'La Estafa Maestra'

Gálvez insistió en que Robles no debe hacerse la víctima debe ayudar a encontrar a los responsables y demostrar su inocencia si es el caso.

Recomendamos: Acusa Robles violación a sus derechos humanos

Abundó que es importante que la “Estafa Maestra” se investigue pues mediante ese mecanismo se enviaron recursos a universidades pobres para fines que no eran relevantes.

Aprovechó para quejarse dique el programa que dirigió al ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denominado Cruzada Contra el Hambre no dio los resultados que se fijó. También ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu). 

Robles interpone amparo

La ex titular de la Sedatu y Sedesol durante el gobierno Peñista interpuso un amparo contra una posible detención en su contra, ante las acciones emprendidas por la Fiscalía.

Su abogado, Julio Hernandez, señaló que la demanda que se interpuso contra la ex funcionaria es en juzgados federales de la Ciudad de México aún no ha sido admitida.