México.- El senador Ricardo Monreal llamó a dejar de lado las divisiones y anteponer el interés general para resolver los problemas del país, luego del encontronazo con su compañero Martí Batres tras la elección de presidencia del Senado.

Monreal insistió en dejar de lado los intereses personales luego de que Batres comenzó un proceso de impugnación de la votación que no favoreció su reelección al frente de la Cámara Alta.

No es la primera vez que llama a la unidad, luego de concluyera el proceso de elección en el que resultó ganadora Mónica Fernández Balboa el legislador, respaldado por más de 50 senadores de Morena, hizo el mismo llamado a Batres, a pesar de heberle dicho nocivo y acomplejado.

Insistió a los integrantes de Morena actuar con responsabilidad o de lo contrario el poder que tienen actualmente será efímero.

Como lo señalaron otros integrantes de Morena, dijo que el proceso de elección de Mesa Directiva puede generar algunos diferencias pero negó tener un conflicto con Marti Batres.

El senador Alejandro Armenta pidió a Martí Batres disculparse o mostrar pruebas por decir que sus compañeros de bancada resistieron "cañonazos" por parte de Ricardo Monreal a fin de evitar su reelección.

"es un llamado respetuoso... expresarse diciendo que hubo cañonazos eso es una ofensa... queremos pruebas o disculpas."

Alejandro Armenta.

Señaló que es una ofensa contra los legisladores haber declarado esa situación, además de que fractura el grupo y daña la investidura de los senadores.

Recordó que el año pasado las senadoras del Partido Encuentro Social (PES) y de Morena lograron consenso creado por Monreal para elegir a Batres como presidente de la Mesa directiva.

Armenta aclaró que el mensaje a Batres es un llamado respetuoso y no tiene la intención de pelear.