VIDEO: Ricardo Monreal cuestiona a senadores del PAN por arrancar cables de supuesto espionaje

Ricardo Monreal PAN cables micrófonos espionaje
Ricardo Monreal, senador de Morena.Andrea Murcia/Cuartoscuro.

El coordinador de Morena dijo que los panistas alteraron la "cadena de custodia" de la evidencia del supuesto ilícito. 

México.- El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, cuestionó a senadores del Partido Acción Nacional (PAN) por arrancar los cables con los que supuestamente estaban siendo espiados y, de esa forma, alterar la "cadena de custodia" de los elementos de prueba en el caso. 

En conferencia de prensa junto con otros senadores de Morena, Monreal Ávila condenó el supuesto espionaje en contra de los panistas, pero consideró que antes de armar un "escándalo" desde la tribuna del Senado, los opositores debieron llamar al Ministerio Público (MP) y presentar una denuncia formal para el inicio de la investigación correspondiente. 

En cuanto a la aparición en tribuna del coordinador del PAN, Mauricio Kuri, con todo y cables y micrófonos en la mano, el morenista hizo un extrañamiento al señalar que toda persona con un mínimo de conocimiento jurídico sabe que no debe alterarse la escena de un posible ilícito. 

"Tenemos que ver de dónde fueron arrancados esos cables. ¿Por qué arrancarlos? Cualquier persona que está sometido al proceso de espionaje, no arranca los cables. Se llama al MP y se determina dónde están la grabación y las cámaras y los micrófonos. Si tú destruyes la cadena de custodia, se altera la evidencia del delito"Ricardo Monreal. Senador de Morena. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política incluso cuestionó la antigüedad de los dispositivos mostrados por los panistas y rechazó cualquier tipo de acusación contra Morena por el supuesto espionaje

"Esos cables sin ser expertos, ustedes que son camarógrafos, reporteros, técnicos. con la simple vista del cable, no me parece un cable moderno, ya ni siquiera se usan. Son inalámbricos. El perito tendrá que determinar de dónde fueron arrancados"Ricardo Monreal. Senador de Morena.

Confronta Monreal a Kuri frente a oficinas del PAN

Tras el posicionamiento, Monreal se trasladó junto con otros legisladores de Morena hasta las oficinas del PAN donde sostuvo un intenso intercambio con Kuri para que éste le enseñara de dónde había arrancado los cables.

A las afueras de las oficinas del PAN en el senado, los coordinadores tuvieron una intensa discusión respecto al origen de los aparatos. Finalmente, el panista mostró a medios el lugar en donde se encontraron los cables y micrófonos: un compartimento instalado en el techo de su sala de juntas.

0
comentarios
Ver comentarios