Nacional

Exigir que AMLO no haga gira sería como pedir que detractores no marchen: Monreal

Ricardo MonrealEspecial

"Se ha logrado domar a la pandemia" y no se han visto imágenes en México como las registradas en Quito o Lombardía, afirmó.

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, dio visto bueno a la gira itinerante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que es normal que sus detractores se manifiesten al respecto.

No obstante, puntualizó que imágenes de la pandemia en Lombardía, barcelona, o Quito, -donde se veían cuerpos envueltos en sábanas en las calles- no se han registrado en México y espera no sucedan.

"Pedir que no haya un presidente itinerante es como exigir a sus... adversarios que no salgan a las calles a expresarse y que mejor se mantengan en silencio y en casa".Ricardo Monreal. Jucopo Senado

#EnVivo El presidente de la República encabeza la “nueva normalidad” con una gira itinerante. Una decisión correcta. https://t.co/X84zqQsuhT

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 3, 2020

El legislador abundó que la decisión de AMLO de encabezar la 'nueva normalidad' con una presidencia itinerante por el sureste es correcta y se pone así al frente del país.

No obstante, apuntó que aún sigue acechando el tema de los posibles rebrotes, pero la reapertura se hizo tras un balance respecto a las afectaciones económicas.

El senador manifestó que es normal que en este contexto se den expresiones políticas, como las llamadas marchas anti-amlo del fin de semana, pero insistió que "se ha logrado domar a la pandemia" aunque el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell diga lo contrario.