Como parte de su recorrido por mil municipios de México con miras a las elecciones presidenciales de 2024, Ricardo Anaya visitó 13 localidades de Tlaxcala y destacó el esfuerzo del magisterio por continuar con sus labores pese a la pandemia por Covid-19.

A través de sus redes sociales, Anaya compartió un video de su recorrido por la entidad y destacó su visita al municipio de Panotla, donde conoció a María y Denisse Carro Rosales, maestras de primaria y secundaria respectivamente.

Las maestras describieron el cambio en su rutina de trabajo a raíz de la pandemia, pues pasaron de laborar una jornada de en promedio 8 horas a una de más de 12 horas al día, al brindar atención tanto a sus alumnos como a los padres de familia horas después de haber concluido su jornada, además de hacerse cargo de sus ocupaciones personales.

“Antes éramos dueños de nuestro propio tiempo, hoy no tenemos un horario fijo y no tenemos ya tampoco vida personal”, se quejó una de las maestras.

Por lo anterior, Anaya invitó a la población con hijos a contactar a los maestros para darles las gracias y ánimos porque “están haciendo un esfuerzo mucho mayor del que los papás nos imaginamos”.

Ricardo Anaya conversó con familias de diversos sectores de la economía de Tlaxcala

En su recorrido por Tlaxcala, el excandidato presidencial también se entrevistó con empleados, panaderos, comerciantes, tejedores y productores de maguey, quienes le externaron la forma en que los ha afectado la pandemia, “no venden ni la mitad de lo que vendían”, y los esfuerzos que han tenido que hacer para mantener abiertos sus negocios.

En este mismo sentido, asimismo, conversó con jóvenes estudiantes y adultos mayores pensionados, quienes le compartieron su preocupación por la baja en la actividad económica provocada por la pandemia y los sacrificios que están haciendo para salir adelante.

Entre los municipios de Tlaxcala que visitó Ricardo Anaya se encuentran: Apizaco, Calpulalpan, Contla, Panotla, Totolac, Xaltocan y la capital.