México.- Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia en 2024, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un “espectáculo de mentiras y montajes”.

A través de su video semanal en redes sociales, Ricardo Anaya aprovechó el recuerdo que hizo AMLO sobre el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta para comparar a su gobierno.

“Su gobierno (de AMLO) ha sido un espectáculo de mentiras y montajes”

Ricardo Anaya

El panista criticó que AMLO no ha cumplido promesas de campaña (como la generación de empleos o la disminución de precios de combustibles) y enumeró algunos casos en los que dice implementar algún programa o realizar una actividad, pero no es verdad:

  1. La rifa del avión presidencial
  2. La captura del exdirector de Pemex Emilio Lozoya
  3. Las vacunas “de aire”
  4. El montaje de las preguntas en las mañaneras
  5. Visitas a supuestos enfermos de Covid-19, que en realidad son militares
  6. La pandemia “domada”
  7. Vacunación a Servidores de la Nación, en lugar del personal médico

Ricardo Anaya llama a votar para quitarle la mayoría a Morena

Ricardo Anaya aseguró que “trabajará sin descanso” hasta el próximo 6 de junio para promover el voto al PAN y quitarle la mayoría a Morena.

El excandidato presidencial dijo que las elecciones de 2021 son "cruciales" y si Morena continúa en el poder va a seguir empeorando la situación del país.

En la segunda parte del video, Ricardo Anaya mostró su apoyo a tres panistas que estarán compitiendo por una diputación federal:  

  1. Éctor Jaime Ramírez Barba
  2. Ana María Esquivel 
  3. Jorge Espadas

“Estamos a 55 días de una elección crucial para nuestra historia. Si esto sigue como va, ya nadie podrá ponerle límites a su poder (de AMLO). Yo voy a trabajar sin descanso hasta el día de la elección”

Ricardo Anaya