México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aseguró que Ricardo Anaya decidió dar la batalla en las calles para las elecciones a la presidencia en 2024, pero reiteró que este conoce los tiempos y hay más liderazgos dentro de la plataforma política.

En entrevista con Azucena Uresti, el titular del partido albiazul reconoció el liderazgo de Ricardo Anaya pero refirió que habrá que esperar los momentos para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024, donde se elegirá al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contra quien ya contendió Anaya y perdió.

"(Ricardo Anaya) es uno de tantos liderazgos que tenemos en Acción Nacional y habrá que esperar los momentos, las reglas del PAN son muy claras y hay tiempos, él los conoce muy bien"

Marko Cortés. Presidente nacional del PAN

Cortés confirmó que propuso al ex candidato a la presidencia en 2018 ser diputado por la vía plurinominal, y la negativa de este a tomar la oferta, pese a tener todas las cartas para ello.

Por último, el presidente nacional del PAN expuso que el partido tendrá muy buenas alternativas para el proceso presidencial que se viene.

"Yo le dije que en la Cámara de Diputados podría dar la batalla, pero él ha decidido dar la batalla en las calles"

Marko Cortés. Presidente nacional del PAN

Ricardo Anaya buscará la presidencia en 2024

El panista Ricardo Anaya Cortés anunció en un video publicado este 18 de enero de 2021 que tiene la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2024, para ser candidato de su partido.

En el video el ex candidato presidencial dijo haber declinado una oferta de su partido para ser diputado plurinominal, optando mejor por recorrer el país para en una primera etapa “visitar mil municipios y escuchar los problemas de la gente”.

Según Anaya, otros 6 años con un gobierno de Morena terminarían por destruir al país, logrando afectar irremediablemente la vida de millones de mexicanos, por lo que buscará quitarle la presidencia a la plataforma de Andrés Manuel López Obrador.

"Si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial. La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial"

Ricardo Anaya. Ex candidato a la presidencia