México.- El presidente AMLO dijo que su movimiento ha sido financiado por el pueblo, tal y como ha ocurrido con otros procesos de transformación como la Revolución Mexicana de 1910. 

En respuesta a los videos en donde David León Romero aparece entregando casi 2 millones de pesos en efectivo a uno de sus hermanos, el mandatario federal señaló que dichos recursos eran aportaciones realizadas por la agente para ayudar a su movimiento con gastos como el sonido y la renta de espacio. 

AMLO aclaró que no sabía de la existencia de los videos sino hace unos unos días, cuando el propio León Romero se comunicó con él para explicarle que le habían avisado de la pronta divulgación de las grabaciones. 

Insistió en que existe una marcada diferencia entre los videos de su hermano y aquellos difundidos apenas hace una semana en donde se observa a dos exasesores de la bancada del PAN recibir maletas llenas de billetes de 200 y 500 pesos como presuntos sobornos para la aprobación de la reforma energética entre 2013 y 2014. 

De acuerdo con el presidente, la principal diferencia recae en que los recursos involucrados en el caso Lozoya se tratan de actos de corrupción, mientras que el dinero recolectado por David León se ocupó para la organización de asambleas en donde participaban los ciudadanos interesados en la transformación del país. 

Recordó que la Revolución Mexicana, encabezada por Francisco I. Madero, tuvo un costo de 700 mil pesos de aquella época, monto que incluso se vio reflejado en el trazo de los acuerdos correspondientes. 

"Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones. Para refrescar la memoria, la Revolución Mexicana se financió con la cooperación del pueblo, la revolución maderista"

AMLO