México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la votación de revocación de mandato sea el domingo 21 de marzo de 2021, para que sea el mismo año en que los mexicanos acudirán a las urnas para renovar al Congreso de la Unión y no haya gasto extra.

Puedes leer: AMLO suspendería transmisión de las "mañaneras" en 2021 por revocación del mandato

Ese día, además, coincide con la conmemoración del nacimiento de Benito Juárez, uno de los políticos que más admira. "Estuve viendo y estoy de suerte. El 21 de marzo del 21 y ¿qué creen?, que es domingo, cae domingo", comentó.

Esto luego de que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que la votación para que la gente decida si quiere que continúe el presidente debería cambiar de fecha para que no coincida con la elecciones federales por las críticas de la oposición.

Lee: Si no se aprueba ley para revocación del mandato, se haría consulta ciudadana, dice AMLO

Sin embargo, aceptó que aún no ha pensado que las campañas se harían el mismo año, situación que quieren evitar los legisladores que no son de su partido.

La revocación del mandato fue una de las promesa de campaña del ahora mandatario, pero el Congreso ha rechazado la propuesta porque no quieren ver  el nombre de Obrador en la misma boleta que los diputados y senadores.