September 23, 2019 03:04


Hace 24 horas me revelaron que sería comandante de la Guardia Nacional: Luis Rodríguez Bucio

Luis Rodríguez Bucio y Alfonso Durazo
Luis Rodríguez Bucio y Alfonso DurazoJavier Lira / Notimex

El secretario de Seguridad dijo que se anticiparon los nombramientos para no perder tiempo en la aprobación de leyes secundarias.

México.- El general de brigada del Estado Mayor en trámite de retiro, Luis Rodríguez Bucio, aseguró que hace 24 horas le avisaron sobre su cargo como comandante de la Guardia Nacional y no tiene mucho conocimiento de las funciones del cuerpo que se encargará de la seguridad pública.

Puedes leer: DOF publica lineamientos para la Guardia Nacional

Sin embargo, en conferencia de prensa el general de brigada del Estado Mayor dijo que desde el anuncio se ha inmerso en estudiar sus nuevas funciones y pidió compresión a los reporteros por no dar respuesta a varias de sus preguntas.

Recomendamos: Patricia Trujillo, la policía con 12 doctorados que integrará la coordinación de la Guardia Nacional

Ayer se dio a conocer que Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional y quienes lo acompañarán en la titularidad será el general de brigada del Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así como el contralmirante de infanteria de Marina (Semar), Gabriel García Chávez; y la comisaria general de la Policía Federal (PF), la doctora Patricia Trujillo Mariel.

Anticipamos nombramientos para no perder tiempo: Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que anticiparon los nombramientos de los cuatro comandantes para no perder tiempo en la aprobación de reformas secundarias constitucionales, la Ley General de la Guardia Nacional y la Ley de Uso de la Fuerza y de Registro de Detenciones.

Lee esto: AMLO presenta al comandante de la Guardia Nacional: Luis Rodríguez Bucio

Mientras que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, mencionó que las Fuerzas Armadas trabajaron desde antes de la aprobación constitucional de la Guardia y se sigue capacitando al personal naval y militar.

0
comments
view comments