Nacional

"No hay nada perdido" por cancelación del encuentro con gobernadores del PAN: López-Gatell

Hugo López-GatellCortesía

Las expresiones de la cancelación fueron "sobredimensionadas” porque “no hay nada inusual” en que no se llevara a cabo la reunión, señaló López-Gatell

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene el mismo trato hacia las 32 entidades del país y no las distingue según el partido político en el que milita su gobernador.

Esto, luego de que mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaran que López-Gatell Ramírez canceló de último momento una reunión virtual en la que se hablaría sobre la Emergencia Sanitaria derivada de la pandemia Covid-19 que atraviesa el país.

El funcionario federal acudió este 21 de julio a la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, donde una reportera le cuestionó sobre las razones detrás de la cancelación del encuentro.

Como respuesta, apuntó que “las expresiones públicas sobre esta cancelación también están sobredimensionadas”, agregando que “no hay nada inusual” en que no se llevara a cabo el evento.

Si bien reconoció que no se realizó la reunión convocada por el gobernador yucateco Mauricio Vila en su calidad de titular de la Comisión de Salud de la Conago, resaltó que originalmente estaban convocados todos los mandatarios del país, pero luego se solicitó una exclusivamente con panistas.

Los gobernadores del PAN, resaltó, “han estado trabajando en sí mismo como un grupo un poco aparte de los demás gobiernos estatales”, algo que calificó de “respetable”, pero lamentó tengan “la intención de tener un trato específico” y diferenciado del resto.

Hugo López-Gatell también subrayó que desde hace siete semanas se llevan a cabo reuniones cada 7 días con los 32 mandatarios de los estados, convocadas por las secretarías de Gobernación (Segob) y de Salud (SSa), para dialogar sobre la Emergencia Sanitaria y en especial para resolver dudas sobre la elaboración del Semáforo Alerta Covid-19.

“No hay nada perdido. Efectivamente, ayer no se concretó la reunión, pero este miércoles vamos a retomar la reunión con Conago (…) y seguiremos nosotros, en el tema de salud, con un trato igualitario y además con un enfoque técnico en la materia”.Hugo López-Gatell Ramírez