México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) denunció que la Secretaría de Salud canceló una encuentro virtual que se llevaría este 20 de julio, en la que se discutirían políticas para combatir la pandemia de Covid-19 en entidades gobernadas por el PAN.

A través de su cuenta de Twitter, la asociación dio a conocer que personal de la dependencia federal notificó de la cancelación sin dar mayores razones, en la que estarían presentes el secretario Jorge Alcocer Valera y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La GOAN agrega que esperaban encontrarse con las autoridades federales “para resolver los graves problemas que los estados enfrentamos en el manejo de la crisis sanitaria, además de las inconsistencias frente al Gobierno de México que suponemos urgentes y no pueden esperar más.

“Lamentamos la decisión. Seguiremos insistiendo”, remata el texto.

Varios gobernadores del PAN han mostrado su desacuerdo con la estrategia contra el Covid-19 emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de no imponer medidas de confinamiento con la rapidez necesaria, negarse a realizar pruebas de detección masiva para tener un mejor diagnóstico del tamaño de la epidemia, y de no pedir a la población el uso de mascarilla para evitar contagios cuando existe evidencia que su eficiencia.

Lamentan gobernadores del PAN accidente de Zoé Robledo

En otro tema, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional lamentó el accidente carretero que sufrió este domingo en el estado de Chiapas el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en el que resultó con varias fracturas.

“Lamentamos el accidente automovilístico sufrido el día de hoy por Zoé Robledo, director general del IMSS. Hacemos votos por una pronta recuperación tanto a él como a todas las personas involucradas”.

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

De acuerdo con el propio funcionario federal, el choque le causó una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical, por lo que debió ser trasladado a la Unidad Médica Familiar número 13 del IMSS, ubicada en Tuxtla Gutiérrrez.

Además, lamento la muerte del conductor del otro vehículo que estuvo involucrado en el accidente, al tiempo que envió su pésame a sus familiares y amigos.