SEP y Segob se reúne la CNTE por bloqueos al Congreso

Funcionarios del gobierno federal
Funcionarios del gobierno federal@mario_delgado

Esperan llegara a un acuerdo tras el llamado de López Obrador.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Gobernación (Segob) se reúnen a puerta cerrada con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para solucionar el problema de los bloqueos al Congreso.

La reunión en las instalaciones de la SEP en el Centro Histórico se da luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a un diálogo con la Coordinadora por qué no entendía las razones de su protesta.

Puedes leer: AMLO firma iniciativa para derogar la Reforma Educativa

Además de los titulares de la Segob y SEP, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma, en el encuentro se encuentra el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Ayer las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara Baja no pudieron analizar el dictamen de la cancelación de la Reforma Educativa por los bloqueos en San Lázaro. Después se trasladaron al Senado, pero la CNTE también protestó en Paseo de la Reforma y evitó su discusión.

Recomendamos: Esteban Moctezuma presenta iniciativa de abrogación para Reforma Educativa

El del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, informó que aplazó para el próximo martes la discusión.

Con información de Notimex y Reforma

0
comentarios
Ver comentarios